Lerdo, Durango.- Tras mencionar el triunfo de Susy Torrecillas como diputada electa del Distrito Local XIII de la alianza "Va por Durango, el dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Carlos Cruz Ramírez, resaltó el trabajo de la legisladora electa, así como de su equipo de campaña para lograr una victoria contundente en Lerdo.
Incluso, indicó que luego del análisis de la recién jornada, es tiempo que los sectores y organizaciones se sigan coordinando con el PRI para continuar con el plan de trabajo integral y con miras al próximo proceso electoral constitucional del 2022, en donde se renovarán los 39 ayuntamientos y la gubernatura de Durango.
Aunado a lo anterior, y dentro del análisis del proceso electoral del 6 de junio, dijo que quedó claro que el PRI es el partido que hace ganar a los candidatos, esto al referirse al fracaso y derrotas de los exalcaldes María Luisa González Achem y Carlos Aguilera Andrade, quienes participaron como candidatos a diputados locales por el partido del Movimiento Ciudadano.
Incluso, otro de los exalcaldes con fracaso en esta jornada electoral fue Roberto Carmona Jauregui, quien compitió por la diputación del Distrito 03 federal.
"A los tres exalcaldes priistas les quedó claro que sin el PRI, la realidad es el fracaso y la baja votación que obtuvieron en la recién jornada electoral al representar al Movimiento Ciudadano", subrayó.
Por tal motivo, Cruz Ramírez dejó de en claro que a estos tres expriistas no se les deberá de permitir de regresar al partido que les dio muchos cargos públicos, toda vez que ha quedado claro que no representan casi nada en cuestión electoral.