Este lunes la mayoría de los mil 345 usuarios del Módulo de Riego 03 "San Jacinto-Jerusalén" iniciaron con la cosecha de las seis mil 365 hectáreas que sembraron en este ciclo agrícola primavera-verano 2021, en dónde el cultivo rector fue el forraje, según informó el delegado Alfredo Favela Cárdenas.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular por lo que añadió que el pasado lunes concluyó el ciclo de riego agrícola que fue autorizado por la Comisión Nacional del Agua.
Por tal motivo, los mil 345 usuarios de inmediato empezaron a levantar sus cosechas de forrajes, alfalfa, hortalizas, chile jalapeño, e higo
En ese sentido remarcó que para este ciclo agrícola se sembraron más de 4 mil hectáreas en Lerdo, las cuales en su mayoría ya tienen destino de comercialización.
A pregunta expresa, el delegado comentó que todos los productos recibieron sus derechos de agua rodada de las presas a través del Módulo de Riego 03 de Lerdo.
Finalmente, Favela Cárdenas indicó que se espera que los productores no solamente recuperen sus inversiones, si o que obtengan ganancias que les permitan seguir sobreviviendo de este gran oficio como lo es la agricultura.
DATO:
"A pesar de los daños por el fenómeno de la sequía, los derechos de agua rodada permitieron sacar adelante este ciclo agrícola en Lerdo".