Luego de los estragos de la helada de noviembre pasado, productores se dedican a rescatar parte de unas mil hectáreas afectadas de alfalfa, dijo Blas Núñez Valles, secretario de Organización del comité municipal de la CNC local.
Incluso, mencionó que en cuanto a las hortalizas se volvieron a sembrar alrededor de 50 hectáreas en el Valle de Ciudad Juárez, luego de que el pasado miércoles 14 y jueves 15 de noviembre azotaron dos heladas que registraron los cinco grados bajo cero en Lerdo para echarlas a perder.
“Pero las heladas también afectaron casi mil 500 hectáreas de maíz y sorgo forrajero, además de 300 de avena, perennes y el chile jalapeño; de ahí que se sigue esperando el apoyo del seguro catastrófico que deberá entregar la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (SAGARPA)”, explicó.
Sin embargo, detalló que desde esas fechas lo único recuperable de los cultivos que se echaron a perder, es la alfalfa, de ahí que se espera que se regenere para los cortes y la venta del producto.
Puede leer:
Las heladas perjudicaron de manera severa a unos 800 productores del sector social, de ahí que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyen con programas y subsidios a los productores al perder sus cosechas por el fenómeno de las heladas.