La dirección de Tránsito y Vialidad de ciudad Lerdo, por indicaciones del Alcalde Homero Martínez Cabrera, llevó a cabo una nueva edición del programa de educación vial, en esta ocasión en la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, con el propósito de sensibilizar a los estudiantes sobre su responsabilidad en la seguridad vial y peatonal.
Francisco de Hoyos Martínez, director de Tránsito y Vialidad, destacó que durante esta semana se atendieron más de 120 alumnos, a quienes se concientizó sobre la responsabilidad vial, tanto del conductor como de peatones, ambulantes, ciclistas, motociclistas, y ciudadanos que participan en ella.
Señaló que a través de esta campaña, busca que los menores de edad en el municipio adquieran un mayor conocimiento de la importancia de transitar por las calles con cuidado, ya sea como conductores o transeúntes.
Una de las novedades que más llamó la atención de los estudiantes es el uso de unas gafas que distorsionan la visión, y que altera su comportamiento conforme a los grados de alcohol ingeridos, así como el uso adecuado de los pasos peatonales, lo fundamental que es respetar las señales de tránsito, no conducir a exceso de velocidad, y usar el cinturón de seguridad.
El funcionario añadió que la capacitación en este plantel educativo continuará durante la próxima semana, con el objetivo de abarcar más salones de clases, pues la indicación del Alcalde Homero Martínez Cabrera, es mantener una estrecha comunicación con cada uno de los planteles educativos.