Lerdo, Durango (OEM).- A unos días de que el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, encabezara el programa de escrituración, a la fecha se han podido realizar poco más de 200 trámites que le brindan certidumbre y tranquilidad a la ciudadanía.
A decir de Darío Martínez Trujillo, director de Catastro del Municipio de Lerdo, gracias al apoyo del edil este programa ha tenido respuesta positiva, ya que representa la oportunidad de que las familias lerdenses cuenten con este documento vital para su tranquilidad y confianza.
“Se firmó el convenio con el INSUS para regularizar todos aquellos predios que tienen algún inconveniente para tener la certeza jurídica, debido a eso se llevó a cabo este convenio, hemos tenido muy buena respuesta principalmente incluso lo que es en la ciudad, hasta el momento hemos llevado a cabo más de 200 escrituras”, indicó.
- Te puede interesar: Inicia en Lerdo curso de elaboración de piñatas
Reiteró que en Ejidos como Nazareno, Los Ángeles, 6 de Enero, La Unión que son los poblados más retirados en los cuales ya se llevó a cabo una asamblea para la firma de este convenio con el INSUS y regularizar todos estos predios.
Recordó que este programa sigue vigente durante esta presente administración ya que es una de las tareas que se han indicado a cargo del alcalde, Homero Martínez en beneficio de la ciudadanía.
Dijo que en los ejidos las familias solamente cuentan lo que es una constancia ejidal o una carta por parte del Jefe de cuartel “y en el cual hasta el momento es lo que les ampara de su propiedad, en esos casos son en los que nos estamos abocando para que tengan sus escrituras; el 80 por ciento de sus familias cuentan con este tipo e cartas para ello los estamos apoyando a realizarlas”, sostuvo.
Refirió que para todos los interesados pueden acercarse a las oficinas de Catastro en el Segundo Piso en la Calle Número 3 Poniente para brindarles este servicio.