Lerdo, Durango.- Por indicaciones del Alcalde Homero Martínez Cabrera, la dirección de Servicios Públicos lleva a cabo una jornada de limpieza en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir encharcamientos, a causa del acumulamiento de basura en los equipos municipales de drenaje.
A pesar de los esfuerzos de la dirección de Servicios Públicos, la acumulación de basura en las calles sigue siendo un problema grave en el municipio. Las cuadrillas de limpieza se han desplegado diariamente en zonas urbanas y rurales para evitar encharcamientos, pero la indiferencia ciudadana ante esta situación amenaza con desbordar los sistemas de drenaje cada vez que caen lluvias.
El impacto de la basura en las calles va mucho más allá de la simple suciedad. Cada residuo que termina en las alcantarillas bloquea el paso del agua, lo que provoca acumulación de agua en las calles, que afectan viviendas, negocios y ponen en riesgo la salud y seguridad de todos los habitantes. Esta negligencia no solo afecta a quienes arrojan los desechos, sino a toda la comunidad.
Ante esta situación, se hace un llamado a la ciudadanía para que actúe y reporte a aquellos vecinos que siguen arrojando basura a la vía pública directamente al teléfono 87 11 75 00 00 o a través de la línea WhatsApp 87 18 86 56 54.