Lerdo, Durango.- Luego de que en sesión de Cabildo de Lerdo se hicieron señalamientos sobre quejas ciudadanas por deficiencias en el sistema de recolección de basura, el titular de Servicios Públicos Municipales, Javier Urruticoechea Ortiz, informó que se derivó porque los empleados tenían permitido pepenar, pero ya se les prohibió, a fin de que cumplan con su obligación de cumplir sus rutas en todo el Municipio de Lerdo.
Incluso, en la sesión ordinaria de Cabildo número 100 se presentó el tema por regidores, a quienes les habían llegado las quejas de la falta de recolección en algunos sectores y colonias de Lerdo.
Ante tal, situación se determinó la suspensión de la pepena de la basura por los trabajadores, a fin de que cumplan con sus recorridos para recolectar toda la basura que se genera en Lerdo, y de la cual no tiene costo alguno para los ciudadanos.
Al respecto, el funcionario explicó, "En el transcurso de que iban trabajando iban pepenando, no terminaban las rutas y llegaban tarde, hacían rutas incompletas y se les retiró la pepena y empezaron a bajar las quejas".
Enseguida comentó que la Dirección de Servicios Púbicos recibió la instrucción del Cabildo en pleno de actuar en base a los estatutos que se tienen en el contrato colectivo de trabajo con el Sindicato al Servicio del Ayuntamiento, a fin de sobre todas las cosas brindar la recolección de basura al 100 por ciento.