El Instituto Municipal para las Personas con Discapacidad de Lerdo llevó a cabo el pasado martes un significativo recorrido por la colonia Josué Revueltas, con el objetivo de concientizar a familias que tienen hijos o parientes con discapacidad intelectual y autismo, sobre los beneficios de una alimentación saludable.
Durante la charla informativa, se enfatizó la importancia de evitar el consumo de azúcares, especialmente para aquellos niños que se encuentran dentro del espectro autista. Según expertos, la reducción de azúcares puede contribuir significativamente a mejorar la concentración y estabilidad emocional en estos niños, facilitando su desarrollo y bienestar diario.
- Te puede interesar: Finaliza taller de elaboración de piñatas en Lerdo
Karimme Caldera Cerón, directora del Instituto Municipal para las Personas con Discapacidad, destacó la relevancia de estas iniciativas comunitarias. "Nuestro objetivo es brindar herramientas prácticas y conocimiento a las familias que enfrentan desafíos diarios relacionados con la discapacidad. Creemos firmemente que una adecuada orientación sobre la alimentación puede hacer una diferencia positiva en la calidad de vida de nuestros ciudadanos".
El próximo recorrido está programado para el viernes 05 de julio en el Ejido la Unión, donde se espera continuar educando y apoyando a las familias en temas de vital importancia para el desarrollo integral de sus hijos con discapacidad.
Esta actividad forma parte de una serie de recorridos planificados por el Instituto, de acuerdo a la instrucción del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, de fortalecer la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad en Lerdo, por lo que estas acciones reflejan el compromiso conjunto del Ayuntamiento y la comunidad para mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes.
Cabe señalar que la dependencia municipal brinda más servicios gratuitos, para conocer más detalles, se invita a los interesados a visitar el Instituto, ubicado en la Unidad Administrativa de San Isidro, calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana, colonia San Isidro, o llamar al teléfono 87 11 59 en un horario de de 8:00 a 16:00 hrs, de lunes a viernes.