Lerdo, Durango.- El embajador de Países Bajos para México, Wilfred Mohr, está por confirmar su presencia en Lerdo para colocar la primera piedra de la empresa de fertilizantes TARAFERT, que se ubicará en el corredor La Loma – Sapioriz, en Lerdo.
La información fue dada a conocer por el gobernador del estado José Aispuro Torres durante la presentación de proyecto Agua Saludable Para La Laguna, quien detalló que el trámite que estaba pendiente del Registro Agrario Nacional ya quedó concluido.
“La empresa quiere invitar al embajador de Holanda –porque es una empresa de origen holandés– y solo estamos a la espera de las agendas, pero estaríamos muy próximos a que se dé la noticia”, comentó que también se espera contar con la presencia del secretario de Agricultura del Gobierno Federal, Víctor Manuel Villalobos.
El mandatario reconoció el apoyo del alcalde de Lerdo, Homero Martínez, por otorgar las facilidades y llevar a cabo las acciones conducentes para que la empresa de mil 200 millones de dólares se coloque en el municipio. Tan solo en la construcción se generarán alrededor de 2 mil empleos de manera directa e indirecta.
“Yo le reconozco al presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, toda la disposición que ha tenido para sumar esfuerzos. Hoy estamos listos para echarle ganas a este proyecto”, resaltó el gobernador de Durango.