Lerdo, Durango. - De acuerdo a los avances de las obras de la instalación del equipo de rebombeo, será en breve cuando entre en operación en funcionamiento esta obra para dotar de agua potable en la parte alta de cinco colonias del oriente de zona urbana de Lerdo, así lo dio a conocer el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Julio César Casas Campos.
Incluso, indicó que la semana pasadas el alcalde Homero Martínez realizó una visita de supervisión de los trabajos del rebombeo que se localizan en la colonia Villa de Guadalupe, de ahí que estos pudieran quedar terminado entre esta y la próxima semana.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que con esta importante obra se beneficiarán con la presión del agua potable las familias de las colonias La Laguneta, San Luis del Alto, La Rinconada y la Villa de Guadalupe.
A pregunta expresa comentó que las obras se realizan con recursos netamente municipales, de ahí que existen marcados avances en los trabajos de la instalación de los equipos de rebombeo para abastecer una presión adecuada a las familias de cuando menos esas cinco colonias en mención.
Incluso, el funcionario destacó la visión y las obras que el alcalde Homero Martínez ha impulsado a favor de los servicios de agua potable y drenaje, a fin de resolver añejos problemas con el apoyo del gobierno del estado, a cargo del mandatario José Aispuro Torres.
En ese mismo sentido indicó que desde el inicio de la administración municipal el presidente municipal, Homero Martínez se enfocó a resolver los problemas de la falta de agua potable, así como las deudas históricas que se heredaron del SAPAL, a tal grado que se aplicó el programa denominado "Borrón y Cuenta Nueva", para favorecer la economía del organismo operador y de los usuarios.