Lerdo, Durango. - En reunión con integrantes de Empresarios Lerdenses y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, el secretario estatal de Secope, Arturo Salazar Moncayo anunció que se habrá de solicitar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para crear y convertir a la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila en una franja especial para reducir el IVA y el Impuesto Sobre la Nómina, a fin de beneficiar a la región.
Incluso, afirmó que esta propuesta ya fue planteada por el gobernador José Aispuro Torres, a su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de conjuntar esfuerzos para cristalizar la reducción de ambos impuestos a favor del crecimiento económico de la Laguna de Durango y Coahuila.
A su vez remarcó que, para ello se necesita el apoyo de los senadores y diputados federales de Durango y Coahuila a fin de definir las propuestas para presentársela al Presidente Andrés Manuel López Obrados, y en su caso a la Cámara de Diputados Federales y Cámara de Senadores.
En ese sentido, Salazar Moncayo dijo que de concretarse traerá grandes beneficios para la economía de la Laguna en virtud de que capitalizarían más inversiones para generar derrama económica y empleos.
Enseguida el funcionario estatal explicó que esta franja especial contempla la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, mientras que del Impuesto Sobre Nómina del 34 al 16 %.