Dentro de la reforma electoral para el estado de Durango, la legisladora local Susy Torrecillas Salazar dijo que habrá de proponer que cinco de las diputaciones pluninominales se asignen para los candidatos que queden en segundo lugar y no por dedazo como comúnmente se le conoce.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que la propuesta va dirigida para eliminar el presunto dedazo como comúnmente se le conoce y de esa forma enfocar el beneficio a los candidatos que verdaderamente hicieron campaña política.
En ese sentido dejó en claro, “Que no sea por dedazo como a la gente y la población nos indigna, sino consideró que se debe de incluir a quienes hicieron campaña, aquellos que la población conoce y que sienta que representa a sus intereses”.
Enseguida comentó que la propuesta forma parte de la reforma electoral que tendrá que estar publicada el próximo 2 de agosto para que se aplique en el próximo proceso electoral constitucional del año 2024.
A pregunta expresa la legisladora mencionó que la propuesta está fundamentada en la realidad, toda vez que lo más justo es que los candidatos que participen en las campañas electorales constitucionales sean lo que ocupen los cargos de diputados locales por el simple hecho de que fueron parte de todos los trabajos.