En la recién sesión de Cabildo del ayuntamiento de Lerdo, la regidora de la fracción del PRI, María Luisa González López, presentó una propuesta para solicitar a la Secretaría del Bienestar se instale un módulo en el edificio del DIF Municipal para el trámite de las credenciales del INAPAM, (Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores).
En ese sentido la edil priista explicó que la iniciativa tiene como objetivo ofrecer a las personas de la tercera edad un espacio cómodo y digno para que puedan realizar la renovación o trámite por primera ocasión de esta credencial que es de suma importancia para sus trámites.
- Te puede interesar: En breve se liberarán recursos para la tecnificación de hectáreas para 14 ejidos de Lerdo
Enseguida recordó que, hasta hace dos meses, los sistemas DIF eran los que ofrecían este servicio, pero ahora está a cargo del gobierno de la Federación, lo que ha generado varias quejas entre varios ciudadanos por las complicaciones que han encontrado.
"Siempre será importante facilitar los trámites de programas, así como de que a los adultos mayores se asignen edificios públicos con fáciles accesos, a fin de que no se les dificulte sus traslados y la solicitud de sus beneficios y documentos", subrayó González López.
Por tal motivo, espera que el máximo órgano Colegiado de Lerdo apoye la propuesta ante la Secretaría del Bienestar, a fin de que habiliten el DIF de Lerdo para realizar los trámites de la tarjeta del Instituto Nacional de Personas Adultos Mayores.