La iniciativa, denominada “Cuidar a quien nos cuida”, consiste en otorgar un psicólogo para los elementos de la Dirección de Seguridad Publica y Tránsito y Vialidad, lo cual derivará en un mejor desempeño con más empatía y sobre todo sentido humano a la población.
La octava regidora de Morena, Loruama Rivera Gómez, destacó que durante la sesión de Cabildo en Lerdo, Durango, se presentó esta iniciativa, la dual fue bien vista por él esto del cuerpo edilicio.
“Se trata de Cuidar a quien nos cuida porque realmente todos los agentes de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad no cuentan con esta atención en su salud mental, es algo que se nos ha ido de las manos, consistente en añadirse al artículo sexto, la fracción séptima que tengan dentro de lo administrativo un psicólogo que los esté atendiendo constantemente”, indicó.
Dijo que todo ello es a raíz de que se han recibido quejas por parte de la ciudadanía, que como son los primeros respondientes ante un suceso, sea de tránsito o de cualquier otra índole, llegan los agentes y no tienen la empatía en cuanto al cuidado de cómo dirigirse a la ciudadanía.
Destacó que es importante destacar que los y las agentes de la Dirección de Seguridad Pública así como los agentes ha de Tránsito y Vialidad son seres humanos y el trabajo que desempeñan no es fácil, ya que se ven inmiscuidos en ciertos riesgos durante su jornada diaria en por lo que consideraron que era importante diseñar un método de atención como este último.
Citó que lamentablemente algunos de los municipios de la Región Lagunera como Lerdo repuntan entre los más accidentados viales, por lo que es importante poner atención a todo lo que envuelve este problema.
Agradeció el uso de la voz y también el apoyo por parte del resto de las y los regidores.