Lerdo, Durango.- Fue turnado a correspondencia recibida el oficio presentado por el C.P. Homero Martínez para solicitar el cambio de nombre del bulevar José Santos Valdés a bulevar José Rosas Aispuro, ya que “sería un digno reconocimiento al trabajo realizado por el gobernador del estado en la ciudad de Lerdo durante sus 6 años de gobierno”, mismo que fue turnado a las comisiones de Obras Públicas, Tránsito y Vialidad.
Lo anterior se dio a conocer en una polémica Sesión de Cabildo en la que el regidor y coordinador de la fracción panista en el ayuntamiento de Lerdo, Ángel Luna Puente, exigió ante el Cabildo que se llame al suplente de la síndico Jaqueline del Río, toda vez que ésta nuevamente solicitó otra licencia para separarse del cargo, de ahí que urge el edil para dictaminar los estados financieros del primer trimestre del año.
Te recomendamos: Alberto Escobedo es alcalde interino de Lerdo: ya se reunió con funcionarios
Durante la sesión, fue aprobado por unanimidad la solicitud de licencia para separarse del cargo en función y de las obligaciones como síndico municipal de Jaqueline del Río López a partir del 19 de abril al 2 de mayo del 22, reincorporándose el día 3 de mayo a sus funciones.
Al respecto, el regidor solicitó conocer cuánto tiempo es lo que suman las licencias de separación del cargo de la sindica, toda vez que en caso de que rebase los dos meses, es necesario llamar al suplente para suplirla.
Incluso, indicó que de acuerdo a la Ley del Estado de Durango, dijo que en caso de superar los dos meses de licencia en cualquier cargo de elección popular, se debe llamar al suplente.
Posteriormente en asuntos generales, fue tratado el cuestionamiento sobre el avance las Obras que se ejecutan en el Municipio, para lo cual el alcalde Alberto Escobedo, aclaró que durante su primera semana como alcalde dio prioridad a la supervisión del operativo Semana Santa Segura 2022, por lo cual indicó, hará una inspección de Obras durante los próximos días, invitando a los regidores y regidoras a acompañarlo.