Lerdo, Durango. - Personal de la Unidad de Protección Civil acudió ante el llamado de emergencia en la avenida prolongación Francisco I. Madero, donde se reportó un “flamazo” al interior de un negocio de panadería, durante la noche del martes 08 de junio, en la zona urbana del municipio.
María Isabel Macías Sifuentes, directora de Protección Civil, comentó que, al momento de atender la llamada de auxilio, elementos de la Cruz Roja habían acudido al lugar de los hechos y procedieron a trasladar a una persona lesionada para atención médica.
“El día de ayer, a las aproximadamente 10:20 de la noche recibimos el reporte de que hubo un flamazo en una panadería ubicada en la prolongación Francisco I. Madero. Cuando nosotros acudimos, ya había acudido también la Cruz Roja y se había llevado una persona, que fue la que resultó lesionada”, explicó.
Informó que no se reportaban clientes al interior del local al momento que sucedió el incidente, también se procedió a terminar la jornada laboral y se invitó a los empleados retirarse a sus respectivos hogares. Además, la funcionaria afirmó que el establecimiento no contaba con las medidas de seguridad correspondientes, por tal motivo, este miércoles 09 de junio se procedió a la clausurar el local.
“Nosotros nos damos cuenta en ese momento de que la panadería no contaba con ninguna de las medidas de seguridad. Entonces el día de hoy, temprano por la mañana, nos dimos a la tarea de ir a clausurar el negocio”, detalló.
Explicó que una vez que se tenga contacto con el propietario de la panadería, se le indicará las medidas necesarias con las que debe contar al interior del negocio para salvaguardar la seguridad de los clientes y los mismos empleados, finalizó.