Lerdo, Durango.- La directora de Protección Civil, María Isabel Sifuentes Macías, informa que durante esta semana se esperan lluvias en el municipio, de acuerdo al pronóstico de las autoridades de la CNA, y por tal motivo exhorta a la población a tomar precauciones respecto a las precipitaciones pluviales.
De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, en los próximos días se registrarán temperaturas entre los 19 y los 30 grados centígrados sobre cero en la región, no obstante, con altas probabilidades de lluvia, mayor posibilidad durante la mañana y la noche, y vientos que podrán alcanzar hasta los 18 kilómetros por hora.
Las brigadas de la Unidad de Protección Civil continúan emitiendo las recomendaciones para resguardo y protección de la ciudadanía durante esta temporada de lluvias intensas, donde se invita a la gente resguardarse en casa y solo salir si es muy necesario, conducir con extrema precaución, con luces encendidas para hacer visible su vehículo, comprobar que los parabrisas funcionen y los neumáticos estén en buen estado.
Con el mismo fin, aconsejan a la ciudadanía verificar que los registros y coladeras en el hogar, así como las alcantarillas ubicadas en su calle estén despejados de basura, y evitar arrojar desechos a la corriente de agua.
Finalmente, la Presidencia Municipal pone a su disposición los teléfonos de emergencia a los que se pueden contactar en caso de algún incidente, exhortan a la ciudadanía mantenerse informado ante los cambios que puedan suscitarse en el pronóstico del clima y atender las recomendaciones.
Para llamar a Protección Civil, el teléfono es 87 11 59 26 76; Bomberos, 87 17 25 32 52; Seguridad Pública y Cruz Roja Lerdo 911; Tránsito y Vialidad, 87 17 25 10 61; Salud Municipal, 87 17 25 45 48; Cruz Roja Gómez Palacio 87 17 23 76 17 y 87 17 23 76 20.