Tras mencionar que durante el presente ciclo agrícola primavera-verano 2023, se ha registrado un accidente de un ahogado, la titular de la Unidad de Protección Civil de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes dijo que en este recién fin de semana se intensificó la vigilancia en canales y en el Río Nazas para evitar más percances con riesgo de muerte.
Incluso, se tuvo el apoyo del grupo de los buzos Castañeda, quienes vigilaron y realizaron recorridos por los distintos parajes del Río Nazas que se localizan en Lerdo.
A su vez, la funcionaria comentó que en estos tiempos de calor, las familias y grupos de personas son muy dados a visitar los diferentes parajes del Río Nazas para los tiempos de esparcimiento, de ahí que se aumentan los riesgos en caso de que se metan a nadar a los canales y río Nazas.
Al mismo tiempo, la funcionaria mencionó que siempre será importante que la gente y jóvenes no se metan a nadar por las fuertes corrientes de agua, las cuales los pueden arrastrar y ponerlos en riego de muerte.
Incluso, indicó que lamentablemente se tiene un registro de una persona ahogada del ejido Rancho Güero, quien terminó ahogado en el canal Santa Rosa-Tlahualilo, de ahí que que se espera que sea el único y último en esta temporada del ciclo de riego agrícola.
Finalmente, Macías Sifuentes dijo que los recorridos de vigilancia se siguen realizando en los canales de riego Sacramento, así como en el Santa Rosa-Tlahualilo y ramales para detectar jóvenes para su retiro.