Lerdo, Durango.- El director de la Unidad de Protección Civil en Lerdo, Vicente García Ramírez informó que está habilitado el centro comunitario Las Cuevas a cargo del DIF Municipal, como albergue, para que puede ser utilizado por los ciudadanos que así lo requieran para resguardarse de las bajas temperaturas que empezaron a registrarse este martes.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que el espacio cuenta con 15 camas en buen estado en donde, en caso de requerirse y tomando en cuenta las medidas de prevención contra el Covid-19, además se pueden añadir 15 colchonetas, con un aforo para 30 personas, pero históricamente nunca ha sido ocupado en su totalidad.
“Históricamente, únicamente hemos recibido alrededor de 6 o 8 personas, por la temporada invernal y la mayoría de ellos son extranjeros o foráneos que transitan de paso por la ciudad y acuden a este centro para pasar una o dos noches”, indicó.
Añadió que el centro comunitario abre sus puertas las 24 horas del día. “Nosotros, como Protección Civil trasladamos a las personas a la clínica de Salud Municipal para saber en qué estado se encuentran, tomando en cuenta que la mayoría de las veces acuden personas indigentes”.
El Albergue Comunitario del DIF, se encuentra en el Ejido Las Cuevas, ubicado sobre la carretera hacia la villa de Ciudad Juárez, de ahí que es importante que en caso de que una persona o familia tenga necesidad de albergarse lo puede hacer acudiendo, o bien llamado al servicio de emergencia 911 para su apoyo y traslado.