Durante el recorrido de supervisión por los elementos de Protección Civil, la tarde del martes se sorprendió de nueva cuenta a un grupo de menores de edad que ingresaron a los canales de riego en las colindancias del fraccionamiento San Ramón. La coordinadora Isabel Macías Sifuentes hace un llamado a los padres de familia para vigilar a los niños y jóvenes.
La titular de Protección Civil y Bomberos comentó que los canales de riego no son seguros para nadar debido a su profundidad, a las fuertes corrientes y la presencia de objetos peligrosos en el agua, razón por la que junto a la dirección de Seguridad Pública Municipal se realizan los operativos de supervisión para evitar accidentes y brindar a los ciudadanos las recomendaciones adecuadas.
Te recomendamos: Toman instalaciones de la escuela secundaria Ignacio Comonfort
“Esta es la segunda ocasión que detectamos la presencia de menores de edad en los canales de riego, (la anterior, en la colonia Francisco Villa Norte), por lo cual volvemos a hacer el llamado a sus padres de vigilar las actividades de sus hijos, haciéndoles saber el riesgo físico y sanitario que ello representa”.
La funcionaria explicó que elementos de Seguridad acompañaron a los tres niños que ingresaron al canal hasta su domicilio, y reiteró que los trabajos de vigilancia en los canales de riego se realizarán de manera permanente durante el ciclo de riego agrícola 2023.
La principal recomendación que emiten las dependencias para salvaguardar la vida misma es, evitar caminar por las orillas del río o sus canales y no intentar sacar agua de los mismos ya que podría ocurrir un accidente, la corriente es peligrosa y la acumulación de ramas u objetos pueden provocar que una persona quede atrapada o resulte lesionada.