Este lunes, personal de las dependencias operativas en el municipio de Lerdo realizaron la supervisión de los canales en el marco del inicio del ciclo de riego de auxilio en la región, así lo informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jesús Rosales Sánchez.
“Este lunes, alrededor de las 10:00, horas recibimos la notificación de que el agua comenzaría a correr por el canal Sacramento y el Santa Rosa-Tlahualilo, acudimos para hacer la supervisión, lo cual sucedió sin incidentes… continuaremos con estas supervisiones diariamente para prevenir posibles accidentes como desbordes o la presencia de personas en los canales”, dijo el titular de la dirección.
Te recomendamos: Protección Civil supervisa cauces en el río Nazas y canales de riego
Comentó que, a partir del próximo fin de semana, las dependencias correspondientes del Gobierno Municipal implementarán un operativo especial para la vigilancia de los más de 50 kilómetros de río y los canales de riego de la ciudad, a fin de prevenir incidentes lamentables.
Por esta razón, la corporación reiteró el exhorto a la población para no introducirse a nadar en el río, y conducir con precaución por los canales de riego, con la finalidad de garantizar su seguridad y salvaguardar sus vidas.