La recién rectificada en sus funciones como directora de la Unidad de Protección Civil en Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, informó sobre las acciones preventivas y reactivas que se han realizado en el Municipio ante las constantes precipitaciones pluviales durante el pasado miércoles 31 de agosto y este primero de septiembre.
“Durante las primeras horas de lluvia se realizaron las acciones correspondientes, como la clausura del desnivel – Paseo Inferior Francisco Sarabia, además de brindar apoyo en sectores con problemas latentes de derrumbe en sus hogares. La recomendación que se hizo en la villa de Nazareno fue la colocación de costales para impedir inundaciones en los domicilios”.
- Te puede interesar: Exhortan a automovilistas a tomar calles alternas por cierre de la ‘Francisco Sarabia’
En otros reportes, se atendió el riesgo de desbordamiento de la acequia Coahuila, esto debido a la obstaculización por parte de los habitantes, sin embargo, gracias a que las lluvias han sido de manera intermitentes, han permitido el flujo correcto del agua.
Además, comentó que en el área Urbana, por el momento el Auditorio Municipal está a la disposición las 24 horas del día como Albergue Temporal, los centros comunitarios del DIF ubicados en el área rural seguirán contemplados para ser habilitados como refugios.
Al mismo tiempo, la funcionaria reiteró el llamado de precaución a los ciudadanos, pues las probabilidades de lluvia continuarán durante este mismo jueves de acuerdo a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua, de ahí que se estará muy al pendiente.