Lerdo, Durango. – La Unidad de Protección Civil de Lerdo, exhorta a la población a continuar atendiendo las medidas preventivas de seguridad durante los días del periodo vacacional de verano, para prevenir accidentes, sobre todo en las áreas abiertas cercanas al cauce del Río Nazas.
La vigilancia en los márgenes del río es constante, así como en los parajes del municipio y los canales de riesgo, sin embargo, a pesar de ello se han tendió accidentes fatales, tanto en los cales como en río Nazas, por tal motivo se emiten las siguientes recomendaciones:
No introducirse al río ni canales de riego; no encender fogatas; vigilar siempre a los menores de edad; no conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas; revisar las condiciones mecánicas de vehículos antes de viajar; mantener las medidas preventivas relacionadas con la pandemia por el Covid-19.
El personal de Protección Civil reforzará sus recorridos en los próximos días, en las zonas que se conoce, acuden las familias. Donde de igual forma se insistirá en que tomen en cuenta las medidas preventivas en general para salvaguardar sus vidas.
Los números telefónicos de emergencia 87 11 59 26 76 Protección Civil, 87 17 25 32 52. 911 / 87 17 25 82 48, Seguridad Pública 911, Tránsito y Vialidad 87 17 25 10 61.