Durante el pasado fin de semana, la coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo llevó a cabo el operativo carrusel, a fin de detectar ciudadanos en situación de calle, ofreciendo apoyo, ayuda y traslado al Refugio Temporal.
Al respecto, María Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de PCYB, dijo que el recorrido consistió en visitar los espacios públicos de la ciudad y calles principales, así como atender los reportes ciudadanos, invitando a las personas afectadas por las bajas temperaturas para refugiarse en el Albergue Temporal, ubicado en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia.
- Te puede interesar: Escuelas de Lerdo son beneficiadas con entrega de material
La funcionaria comentó que, cuando alguien se niega a ser trasladado al Refugio, se le hizo entrega un cobertor, ya que la dependencia municipal no está facultada para realizar un traslado sin voluntad.
Por otro lado, durante la noche del viernes, se brindó atención a un accidente de volcadura de un vehículo modelo Cherokee, en el bulevar Miguel Alemán, altura con calle Chihuahua. El conductor fue trasladado por la Cruz Roja, mientras que elementos de peritos de la dirección de Tránsito y Vialidad resguardaron la unidad. El percance provocó la caída de palmas ubicadas en el camellón, por lo cual el caso fue turnado al área jurídica.