De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, en Lerdo cayeron veintidós milímetros de lluvia (22 litros de agua en cada metro cuadrado), lo cual no causó daños en viviendas y mucho menos se registraron inundaciones, dijo Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil.
En tanto que personal de la Dirección de Atención Ciudadana a cargo de Daniel Salazar Gallegos y por instrucciones del alcalde Homero Martínez se hizo la entrega de pliego de hule para favorecer a 600 familias vulnerables que se dieron cita a la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo.
Lo anterior se realizó ante la presencia de lluvias provocadas por la entrada a territorio mexicano de la tormenta tropical “Fernand”, por lo que desde la noche del miércoles tanto personal de Atención Ciudadan como Protección Civil se han dado a la tarea de atender a las familias vulnerables.
Al respecto Daniel Salazar dijo que desde temprana hora y pese a que no se han activado códigos de emergencia por este temporal, arribaron hasta la oficina de atención ciudadana vecinos de las colonias Villa Jardín, César G. Meraz así como de la ciudad de Villa Juárez para solicitar hules y proteger sus viviendas de la pertinaz lluvia.
Le recomendamos leer también:
Ante la presencia de la Tormenta Tropical "Fernand", que impactará los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, con la posibilidad de que haya lluvias torrenciales y vientos de 60 kilómetros por hora en los mismos estados, así como posiblemente en Durango y Zacatecas, el alcalde Homero Martínez ha instruido al personal de Protección Civil, así como Bomberos y Seguridad Pública, se mantengan alertas ante cualquier contingencia, explicó el funcionario.
Por su parte, Vicente García Ramírez en su calidad de director de Protección Civil dijo que todo se encuentra listo ante una posible contingencia producto de la tormenta tropical “Fernand” y que los albergues que se habilitan en caso necesario son el Auditorio de la Unidad Deportiva, el DIF, en la comunidades de Las Cuevas, Las Villas y Nazareno se habilitan los centro comunitarios, coordinando los trabajos en conjunto con el DIF municipal.