Lerdo, Durango.- De acuerdo a pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, para los próximos días se tienen pronosticados fuertes vientos por lo que la Unidad de Protección Civil de Lerdo lanzó una serie de recomendaciones para prevenir al máximo incidentes.
En Casa: Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.
Otra recomendación, también, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección, subrayó la funcionaria municipal.
En su Automóvil: no viajar si no es necesario; son frecuentes los cortes en carretera por caída de árboles, y cables eléctricos tenga precaución; además se recomienda conducir con extrema precaución, sobre todo si hay tolvaneras.
Incluso, se advierte extremar precaución en cruces y puentes que con las tolvaneras se complica cruzarlos.
Mientras que en la calle, la funcionaria recomienda que en la calle deben de tener cuidado de no pasar por zonas densamente arboladas o edificios que estén en construcción y si esta en peligro llame a los números de emergencia.