El pasado lunes, la coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo abrió sus puertas al Jardín de Niños Hans Christian Andersen de la Colonia Cerro de la Cruz. Los alumnos, entusiasmados, presentaron su acto navideño y tuvieron la valiosa oportunidad de sumergirse en las actividades diarias del personal de emergencia.
Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de PCyB, compartió que la visita surgió del deseo de los niños de compartir su presentación navideña con los bomberos y, al mismo tiempo, conocer de cerca las labores que desempeñan diariamente en la atención del llamado de emergencia.
La coordinadora destacó el interés del Alcalde Homero Martínez Cabrera, en priorizar la educación preventiva de los niños, por lo que bajo su dirección, se promueven encuentros entre las dependencias operativas y los más pequeños, demostrando que "no están solos" y se han capacitado para actuar en una situación de peligro.
Cabe destacar que, como parte de los planes futuros, el Presidente Municipal anunció la remodelación de la Unidad de Protección Civil y Bomberos el próximo año. Estas mejoras buscan ofrecer instalaciones que permitan un desempeño óptimo y una atención más efectiva a la ciudadanía en general.