Lerdo, Durango. - El titular de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, dijo que se mantienen alertas en los últimos días del período vacacional de Semana Santa en los distintos lugares a donde acude la ciudadanía para pasear y divertirse, exhortando al público a que siga las recomendaciones de seguridad para prevenir accidentes.
“En lo que va de las vacaciones que están por concluir solo tenemos un deceso que fue una persona ahogada en la comunidad de Monterrey, de ahí en más lo que se ha presentado son lesiones como luxaciones, descalabrados, cortaduras, principalmente en la presa Francisco Zarco, pero nada grave y sin ameritar hospitalización”, refirió el director de la dependencia.
Puede leer: Celebrarán a niños lerdenses con parque acuático
En cuanto a situación de incendios se mencionó que afortunadamente no hubo, siendo lo que más preocupaba el área del Cañón de Fernández, un lugar en el que entran muchos paseantes y prenden fogatas o alguna lumbre para la carne asada o discada.
Para concluir la presente semana lo que se hace son recorridos, pues ya no se tienen los módulos fijos que pusieron el pasado fin en distintos puntos, quedando solamente el del Parque Raymundo en el que se tiene cada sábado y domingo mucha afluencia de paseantes.
“Repartimos 6 mil trípticos en donde hacemos las recomendaciones de no meterse a lugares donde hay agua, lamentablemente no hay saldo blanco porque falleció una persona ahogada, pero con excepción de esa situación lo demás estuvo bien y esperando que la semana cierra sin nada que lamentar”, apuntó el funcionario.