Lerdo, Durango.- Con la finalidad de que comerciantes cumplan con las medidas de seguridad en sus negocios, personal de la Unidad de Protección Civil de Lerdo, realizó supervisiones en instalaciones de gas LP en comercios del mercado 'Donato Guerra', en dónde detectaron siete desperfectos; y una fuga en un cilindro estacionario.
Por tal motivo, se recomendó de manera urgente cancelar el tanque estacionario, a fin de evitar un accidente mayúsculo.
Lo anterior lo declaró María Isabel Macías Sifuentes, titular de la Dependencia, quien señaló que la intención es prevenir cualquier situación de riesgo y cuidar al máximo la integridad física de comerciantes y clientes.
A su vez detalló, que al interior del mercado 'Donato Guerra' se revisaron 20 locales que cuentan con el uso del gas LP, de ahí que se detectaron. 7 casos de desperfectos mínimos que a su vez fueron corregidos para seguridad de los propios comerciantes y clientes.
"La idea es clara, revisar las instalaciones para confirmar que las instalaciones de gas LP estén bien conectadas, además de detectar cualquier desperfecto que ponga en riesgo la vida de las personas", dejó en claro la funcionaria.
Aunado a lo anterior, informó que también el personal de Protección Civil está participando en el programa de Prevención del Delito que se lleva a las colonias, en dónde a propuesta de las familias se les supervisa sus instalaciones de gas LP.