Lerdo, Durango.- Una manifestación pacífica se realizó este martes desde temprana hora en el Hospital General de Lerdo, por parte de un grupo de trabajadores del mismo, el cual acusa de que se están haciendo malos manejos por parte del sindicato de la Sección 188 que tiene como secretario general al Dr. Fernando del Rivero Ibarra, específicamente en el tema del escalafón de la base trabajadora, asegurando los inconformes que ha habido favoritismo a gente de nuevo ingreso y a los de mayor antigüedad se les ha pisoteado sus derechos.
Maribel Escobar, quien labora como enfermera y una de las inconformes, lamentó que se esté afectando a compañeros que tienen 7 años o más dentro de la base trabajadora, sin embargo, no se ha hecho nada por ellos y siguen con bajos sueldos y sin los beneficios de los sindicalizados:
“No es justo lo que se está haciendo, hay mucha inconformidad por los malos manejos del sindicato, se le ha dado preferencia a gente nueva, gente de ellos, sin respetarse escalafón ni antigüedad”.
Te recomendamos:
Rosa Estela Antuna Coronado, otra de las manifestantes, señaló que los beneficiados como nuevos sindicalizados no cumplen con los requisitos y a quienes sí cumplen nunca se les avisó de nada para poder pelear por sus derechos:
“Saca un escalafón que dice 2019 cuando ni siquiera lanzó convocatoria, es algo que se ‘sacó de la manga’ y privilegió a unos cuantos que no cumplen con el escalafón, atropellando así los derechos de compañeros de cuotas de recuperación, hay una compañera de cocina con 13 años de antigüedad que no se le ha beneficiado para nada”.
Además, se refirieron a que la gestión del Dr. Fernando del Rivero Ibarra ya concluyó el pasado 18 de julio y sin embargo quiere seguir tomando decisiones, comentando que si quiere reelegirse tiene que hacerlo conforme a los estatutos, agregando que si se perfila para repetir no le darán por ningún motivo su voto por todos los malos manejos e injusticias que ha realizado.