A unos días de que se reciba la convocatoria para renovar el comité municipal del PRI en Lerdo, el delegado estatal José María Alcántara dijo que existe un acuerdo del Consejo Municipal para que el proceso interno se lleve de manera abierta; no obstante, remarcó que en caso de que se tenga una planilla de unidad, el desarrollo de la renovación se confirmaría por una asamblea a través de los consejeros municipales.
Incluso, indicó que no sólo el Partido Revolucionario Institucional llevará a cabo el proceso de renovación del comité municipal que está a cargo de Francisca Blanco Villanueva, sino se iniciará la afiliación de militantes y actualización del padrón.
Para ello, dijo la afiliación se aplicará por medio de transferencia vía conectado con el Instituto Nacional Electoral, a fin de avalar y cumplir con los reglamentos que marca este proceso.
No obstante, el delegado priista reconoció que existe cierta inquietud entre militantes para ser parte del proceso interno de renovación del comité municipal, de ahí que se está en la espera de las bases de la convocatoria.
Le recomendamos leer también:
A pregunta expresa señaló que es importante reforzar el partido con la unidad y el trabajo, por lo que será importante la conformación del nuevo comité municipal que tendrá responsabilidades en los procesos electorales constitucionales del año 2021 para renovar diputaciones locales y federales, además del año 2022 para los ayuntamientos y la gubernatura del estado de Durango.
En sí, bien un programa cargado de trabajo y responsabilidades, por lo que es necesario conformar un comité equilibrado y fortalecido por todos los sectores y organizaciones adheridas al PRI.