Lerdo, Durango. – Será el próximo miércoles 15 de septiembre cuando se lleve a cabo la sesión ordinaria de Cabildo no presencial, toda vez que el jueves 16 de septiembre es considerado como día inhábil de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo, por lo que el pleno de los regidores y el alcalde Homero Martínez así lo determinaron para aprobar la propuesta de manera unánime.
Además, se aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, respecto al oficio presentado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo, Valentín Antúnez Gallegos, para que le sea otorgado el beneficio de considerado a 15 trabajadores sindicalizados activos, según lo establece la cláusula 31 del contrato colectivo de trabajo vigente.
Estos quince trabajadores que pasarán a forman parte de los considerados, la comisión de Hacienda analizó y revisó cada uno de los requisitos, además de los documentos emitidos por el Instituto del Servicio de Seguridad Social (ISSSTE), de ahí que el acuerdo se deberá de notificar a la Dirección de Recursos Humanos y posterior a la Tesorería Municipal para los efectos de los pagos.
De igual forma, se aprobó y ratificó el Acta No. 3 para el paquete de obras COPLADEM, que se ejecutará con mezcla de recursos municipales y estatales, de los programas FISM y FISE con la Secretaría de Bienestar Social del estado.
En la Lectura de Correspondencia Recibida, el oficio se turnó a la Comisión de Obras Públicas, donde se solicita la autorización del cambio de uso de suelo de H4-Habitacional Media Baja a CU-2 Habitacional y Comercio, para Estancia para Adultos Mayores, en la colonia Centro de la Ciudad de Lerdo, que consta de una superficie.