Lerdo, Durango.- Para el recién nombrado Director de Seguridad Pública Municipal, comisario Luis Gurrola Hernández, la proximidad social es determinante para erradicar la violencia y malos tratos por parte de elementos de esa corporación y que en los últimos días han causado malestar entre la ciudadanía.
Abierto a las críticas y las propuestas tanto de la ciudadanía, directores de departamentos municipales y representantes de los medios de comunicación, Gurrola Hernández, con 11 años de carrera policial en el Estado, de los cuales 4 años como comisario regional, aseguró que se trabajará con lo que es la proximidad social “para tener una cercanía con los ciudadanos, generar seguridad y confianza. Respetando siempre los derechos humanos”.
Comentó que a pesar de que actualmente se cuenta con 127 elementos de la policía, lo que representa un déficit, se está trabajando para incrementar el estado de fuerza de la corporación, cuidando los protocolos de contratación para lo cual, se invita a la ciudadanía a integrarse a este cuerpo de seguridad y se sometan a las pruebas de control y confianza que se exigen.
Además, respecto al parque vehicular, informa que se cuenta con 14 unidades operativas, se está trabajando en coordinación entre las diferentes corporaciones policíacas con el mando especial en cuestión de operativos o alguna necesidad requerida. “tenemos el suficiente parque vehicular el cual está dando los recorridos en los sectores, abarcando todo lo que es la zona urbana y poblados trabajando en conjunto con el 72 Batallón realizando recorridos en las bases de operación mixtas”
Así mismo, el director de Seguridad Pública mencionó que se cuenta con el armamento para elementos suficientes, sin embargo, se va a adquirir nuevo para el mejoramiento.
Dijo que el contador público Homero Martínez “está en plan de apoyarnos en cuestión de infraestructura y de apoyo para la corporación” y finalizó consolidando el tema de la proximidad social, a fin de que la corporación mejore su imagen y el servicio que se presta sea de calidad.