Este jueves, posterior a la sesión de Cabildo número 33, el alcalde Homero Martínez habló acerca de la importancia de continuar las gestiones del Hospital de Segundo nivel del Seguro Social solicitando la adquisición del terreno por parte del instituto nacional.
“En el año 2020, comprobé que las dos clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en la región se encuentran saturadas en el servicio, situación que nos permitió que en el año 2021 nos concedieran una carta compromiso, con la condición de que el Municipio otorgara el terreno a instalar”, explicó.
Te recomendamos: Al ritmo de cumbia y música norteña, celebra Lerdo el Día de las Madres
Homero Martínez dijo que el proyecto continúa firme, el terreno estaría ubicado en el norponiente de la ciudad, sobre el bulevar Castilagua, y atiende los requisitos solicitados por el instituto en cuanto a la posibilidad de interconexión de los servicios de agua potable y drenaje.
No obstante, el edil comunicó que, de manera oficial, hará llegar la petición al director general Zoé Robledo, de que sea el propio Instituto Nacional quien adquiera dicho terreno, con un valor superior a 40 millones de pesos, y darle celeridad a este trámite.
“El terreno ya está ubicado y autorizado, serían cuatro hectáreas, cuarenta mil metros cuadrados, con un valor de alrededor de 42 millones de pesos, que no estamos en condiciones de adquirirlo por el ayuntamiento”, señaló.
Incluso, remarcó que en su momento se les ha comprobado al Instituto que las clínicas 46 y 51 del Seguro Social están rebasadas en cuatro veces por el número de derechohabientes.