Gómez Palacio, Durango. - En relación a los lamentables hechos ocurridos en un colegio particular “Cervantes” de Torreón, el comité estatal del Partido del Trabajo en Durango, considera de necesario aplicar el “operativo mochila segura”, además de que los padres de familia y maestros sumen esfuerzos en favor de una educación integral a favor de los menores.
Así lo informó Candelario Delgado Mendoza, integrante de la comisión ejecutiva estatal del PT en Durango, quien dijo que es muy lamentable los hechos en dicho colegio de Torreón, en donde el autor material asesinó a una maestra, para luego huir a varios compañeros y enseguida suicidarse.
En ese sentido Delgado Mendoza dijo que es necesario que los padres de familia y maestros manifiesten su amor y valores a favor de los menores, los cuales son fundamentales para poder tener jóvenes y en su momento adultos sanos e íntegros.
“Son momentos de valorar y aplicar acciones concretar para evitar al máximo otro tipo de hechos en el resto de las escuelas, no sólo privadas, sino públicas, de ahí que el Partido del Trabajo exige el operativo “Mochila Segura” para detectar armas, drogas y sustancias que puedan causar daño a los estudiantes”, subrayó.
Aunado a lo anterior, también consideran que los gobiernos de los estados de Durango y Coahuila por estar unidos por medio de la Comarca Lagunera, deben implementar acciones concretas para bien de los alumnos y educación.
A pregunta expresa comentó que en Lerdo se han detectado a menores estudiantes con algunas armas blancas, de ahí que es urgente el operativo “Mochila Segura”.