Ante las altas temperaturas que se están registrando en la Comarca Lagunera, el gobierno municipal de Lerdo lanzó un comunicado de medidas preventivas para evitar, y en su caso atender un ‘golpe’ de calor con la finalidad de salvar vidas.
Asimismo se remarcó que la salud es lo primero que se debe de atender, por lo que si experimentas síntomas de agotamiento por calor, como mareos, debilidad, náuseas o desmayo, busca ayuda médica de inmediato.
Las recomendaciones que se dan a conocer: es evitar exponerse a los fuertes rayos del sol, hidratarse durante gran parte del día, en caso de realizar trabajos a la intemperie, protegerse la cabeza con sombrero y usar ropa ligera de color claro.
Además tener especial cuidado en menores de edad y adultos mayores, quienes pueden ser los más desprotegidos en un ‘golpe’ de calor; incluso, si no hay necesidad de salir de casa, es preferible quedarse con los aparatos de aire lavado encendidos, o bien en su caso los climas para tener una temperatura fresca al interior de los hogares y trabajos.
En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, mareo, temperatura, náuseas y diarrea, es necesario acudir al médico lo antes posible para ser atendidos médicamente, a fin de contrarrestar la enfermedad.
Cabe mencionar que de acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, las temperaturas de mas de 40 grados centígrados sobre cero, se prolongarán hasta el día 21 del presente mes, de ahí las recomendaciones vertidas.