Quedan suspendidas las sesiones presenciales de Cabildo

Quedan suspendidas las sesiones presenciales de Cabildo

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 5 de septiembre de 2020

Ahora la regidora morenista, María Magdalena Barbosa Aganza resultó positivo a Covid-19 | Foto: Sofy Ramírez

Lerdo, Durango. - Luego de la confirmación de dos regidores positivos a Covid-19 en el Cabildo del ayuntamiento de Lerdo, ahora se sumó la edil morenistas María Magdalena Barbosa Aganza, a quien luego de una prueba se le confirmó el coronavirus en su persona, por lo que ahora suman tres regidores al manifestarlo el edil panista Ángel Luna Puente y el viernes por la tarde la edil morenistas Guadalupe Femat.

Es justo citar que el primer caso de Covid-19 se dio en la persona del regidor panista ángel Luna Puente, quien con responsabilidad confirmó su resultado ante el ayuntamiento y Cabildo de Lerdo.

Sin embargo, Luna Puente había participado en la sesión Solemne de Cabildo del primer informe de gobierno del alcalde Homero Martínez durante la mañana del lunes 31 de agosto y posteriormente estuvo presente en el informe ciudadano en el teatreo Centauro durante la tarde; esto ocasionó que de manera inmediata todo el resto de los integrantes de los ediles del máximo Órgano Colegido se realizarán la prueba por el contacto que tuvieron.

Por tal motivo, el viernes al filo del mediodía se le confirmó del resultado positivo a la regidora de la fracción de Morena, Guadalupe Femat, y en la tarde noche a María Magdalena Barbosa Aganza, para sumar tres regidores contagiados.

En base a lo anterior, la sala de Regidores de la Presidencia Municipal fue cerrada el viernes tras el caso positivo de Covid-19 por el edil panista Ángel Luna Puente y Guadalupe Femat, a fin de evitar más contagios, además de que de nueva cuenta será sanitizadas las instalaciones.

Además, se confirmó que la sala de regidores estará cerrada por dos semanas, mientras que las sesiones ordinarias de Cabildo se realizarán vía virtual para evitar posibles contagios entre los mismos ediles y auxiliares.