Lerdo, Durango.- Con la presencia de alcaldes de los 39 municipios, así como diputados locales y representantes del campo, el gobernador José Aispuro Torres instaló el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, en donde destacó que el gobierno del estado aportará cincuenta millones de pesos para el programa de Concurrencia.
Además, el mandatario reconoció el potencial agropecuario que tiene el municipio de Lerdo, así como el resto de la entidad, por lo que reiteró el apoyo de su gobierno para el sector agropecuario.
Cabe hacer mención que se eligió como sede para la conformación y la realización de la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable a Lerdo, y para ello, la alcaldesa María Luisa González Achem fue la anfitriona y responsable de ofrecer la bienvenida a todos.
Te recomendamos:
Por su parte Aispuro Torres dijo que el Consejo tiene como finalidad atender las principales necesidades de los productores agropecuarios de Durango a través de gestión de recursos y establecer las acciones enfocadas en atender los problemas específicos que enfrentan.
Además de la alcaldesa María Luisa González Achem, se contó con autoridades del Gobierno Federal como SADER y Conagua, funcionarios del Gobierno Estatal y Municipal, legisladores estatales y organizaciones agropecuarios se desarrolló la reunión en el Salón Azul.
“Definir acciones que van a realizar de manera conjunta entre el Gobierno Federal el Estado y Municipio para el desarrollo del Campo, así como analizar los problemas que enfrenta cada sector fue una de los objetivos de la reunión”, enfatizó.
El mandatario estatal recalcó que ante los problemas ocasionados por el cambio climático en la actualidad es necesario implementar programas emergentes; y desde hace años el Gobierno Federal ha querido desaparecer el programa de Concurrencia, pero gracias al Congreso se ha impedido.
En el Caso de Durango mencionó que este recurso ha disminuido en un 50 %, y de más de 100 millones de pesos que se entregaban este año solamente les destinaron 55 millones de pesos. Ante lo cual destacó que el Gobierno del Estado destinará la parte que falta para alcanzar la cifra anterior.