A unos días de que miles de personas acudan al Panteón Municipal a recordar a sus fieles difuntos, el campo santo quedó listo al retirar más de 30 toneladas de maleza y basura, dijo Juan Martínez, titular de Parques y Jardines.
Además, ayer mismo quedó listo el operativo de servicios y de seguridad tras una reunión en las oficinas de la Secretaría Técnica, en donde se contó con los directores de Salud Municipal, Prevención Social, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Atención Ciudadana, Plazas y Mercados, Medio Ambiente y Desarrollo Social, para fijar la operatividad desde sus diferentes responsabilidades, para la celebración del “Día de Muertos”.
Incluso, el campo santo fue supervisado por el propio alcalde Homero Martínez, en compañía del funcionario Juan Martínez López, a fin de constatar el trabajo que se realizó por tres semanas.
En cuanto al operador, Gerardo Lara Pérez, secretario técnico del ayuntamiento dijo que de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, estos departamentos participarán en los operativos en el panteón municipal durante los días 1 y 2 de noviembre próximo, con la finalidad de cubrir todas las necesidades que esta fecha requiere.
Le recomendamos leer también:
El objetivo primordial, es lograr un “saldo blanco”, dijo Lara Pérez, haciendo énfasis en que el operativo conjunto iniciará durante las primeras horas del día primero de noviembre, y serán los encargados de controlar en su totalidad el panteón municipal.
Durante estos operativos se contará con agua en las pipas previamente tratada para prevenir el dengue y se instalarán 20 baños portátiles repartidos en diferentes zonas del panteón, que permitan a los asistentes una mejor estancia.