Tras dejar en claro que el objetivo es proteger el Cañón de Fernández, el titular de Medio Ambiente y Ecología en Lerdo, Abel Ramos Martínez dijo que quedó prohibido el ingreso de los autos denominados raeser y cuatrimotos a esta área natural protegida.
El objetivo es claro, de proteger la flora y la fauna, además de las especies únicas con que cuenta este humedal en territorio del municipio de Lerdo.
Aunado a lo anterior, destacó el apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los cuales están a cargo de la administración, así como con la colaboración de la Policía Municipal de Lerdo y Medio Ambiente, quienes de manera conjunta aplican los operativos.
En ese sentido, el funcionario hizo un llamado especial a los propietarios de los autos denominados raeser y cuatrimotos, a fin de que se abstengan a tratar de ingresar al Cañón de Fernández, ya que de lo contrario podrán ser sancionados.
Este acuerdo fue tomado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Durango, de ahí que está siendo apoyado por el ayuntamiento de Lerdo, a cargo del alcalde Homero Martínez.
Finalmente Ramos Martínez, dijo que sólo de esta manera se ha podido frenar los ingresos de lo autos raeser y cuatrimotos al área natural protegida del Cañón de Fernández.
DATO
“La semana pasada se realizaron operativos por los ejidos Santa Anita y Sapioriz que colindan con el Cañón de Fernández, por lo que en estos días se estará por Graseros”.