Lerdo, Durango. - Debido a la contingencia de la pandemia del coronavirus, el programa de Reforestación 2020 está suspendido temporalmente, según confirmo Abel Ramos Martínez, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología en Lerdo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que el Vivero Municipal que está enclavado en el Parque Nacional Raymundo cuenta con 20 mil plantas para cumplir con el programa de Reforestación y los donativos que se realizan.
En ese sentido, el funcionario comento que desde el año pasado personal del Vivero Municipal se dio a la tarea de producir 20 mil plantas entre frutales y especies de la región de ahí que ya están listas para plantarse.
A pregunta expresa detallo que el programa de Reforestación 2020 estaba programado para iniciar el pasado 21 de marzo; sin embargo por la contingencia de la pandemia del Covid-19 se tuvo que suspender.
Para concluir Ramos Martínez informo que esperarán las indicaciones del alcalde Homero Martínez para conocer la fecha del arranque de este importante programa que va enfocado a mejorar el medio ambiente.