Lerdo, Durango. – Con la finalidad de no exponer a miles de estudiantes y personas por la pandemia del Covid-19, en Lerdo no se llevará a cabo el tradicional desfile del 16 de septiembre, mientras que la ceremonia de Grito de Independencia se trasmitirá de manera virtual, así lo informó el subdirector de la Dirección de Educación Municipal en el Ayuntamiento, Noel García Martínez.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que recordó que, años atrás, en el Desfile del 16 de septiembre se tenía una participación de cinco mil personas, en su mayoría alumnos de escuelas de nivel básico.
Sin embargo, el lunes 13 de septiembre, tras una reunión de evaluación por autoridades del Ayuntamiento de Lerdo, se determinó suspender el tradicional Desfile por el 174 aniversario de la Independencia de la Independencia de México.
En tanto que el grito de Independencia, se llevará a cabo a partir de las 10:30 horas desde el balcón de la Presidencia Municipal por el alcalde Homero Martínez, quien se hará acompañar por regidores y algunos funcionarios para llevar este acto cívico.
Incluso, la entrada a la plaza principal se tendrá controlada por personal de autoridades municipales que habrán de implementar un operativo de control y vigilancia de las personas.
Incluso, el baile para el grito de Independencia también quedó suspendido para no exponer a la ciudadanía con posible contagio de Covid-19, además de respetar el decreto oficial que en su momento emitió el gobierno del estado.