Quince vecinos de la colonia César G. Meraz, Villa de las Flores y Emiliano Zapata, se manifestaron en la presidencia municipal para exigir la solución a diferentes problemas que desde hace varios meses reportaron y hasta el momento estaban sin resolver.
En la manifestación, que se llevó por espacio de unos veinte minutos y que se registró antes de las ocho de la mañana, un grupo de alrededor de 15 personas se colocaron frente a la puerta principal, la cual cerraron para evitar el paso tanto a trabajadores como ciudadanos que acudían a realizar algún trámite.
Sin embargo, minutos después fueron atendidos por varios funcionarios municipales para escuchar sus demandas de servicios como agua potable, drenaje y la recolección de basura en esos sectores habitacionales.
Por su parte Iztaccíhuatl Gómez Narváez quien tomará protesta como presidenta de la Unión de Colonos de la César G. Meraz este domingo 6 de enero, dijo que las demandas principales están orientadas a los conflictos por escasez de agua potable y fallas en el sistema de drenaje público.
Le recomendamos leer:
Además mencionó que otros problemas que tienen es en el alumbrado público y recolección de basura, así como en pavimentación y cordonería; sin embargo el principal problema es la suspensión de agua potable y el brote de aguas negras en algunas partes de la colonia.
El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres, llegó para atender las demandas, pese a que exigían la presencia de la alcaldesa María Luisa González Achem.
Una vez lo anterior, los vecinos se reunieron con varios funcionarios, entre éstos Gustavo Samaniego Holguín, director del SAPAL; Luis Gerardo Mauricio Núñez, titular de Servicios Públicos; Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela; Raúl Vargas, de Desarrollo Social; Javier Urriticochea, de Atención Ciudadana; Protección Civil, Vicente García Ramírez; Gerardo Lara, Jurídico del Ayuntamiento; César Martínez, secretario Técnico del Ayuntamiento; Felipe Torres, director de Bibliotecas, así como el secretario del Ayuntamiento, para lo cual se acordó la supervisión de las colonias y solución a las demandas.