Lerdo, Durango.- Tras ser cuestionado, el director de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón, dijo que al estar permitido eventos sociales con capacidad del 50 por ciento (%) de las personas, se pueden llevar las fiestas y reuniones, pero siempre y cuando soliciten los permisos y cumplan con las medidas del protocolo de salud en contra del Covid.
Incluso, este recién fin de semana pasado, se supervisaron varios eventos para verificar el cumplimiento de los permisos, reglamentos y medidas de salud en contra del coronavirus.
Aunado a lo anterior, el funcionario comentó que una vez que concluya el invierno y entre la estación de la primavera se dispararán las reuniones en quintas y albercas.
Por tal motivo, exhortó a los dueños de quintas y albercas a solicitar sus permisos para evitar ser sancionados con base en los reglamentos que marca Prevención Social de Lerdo.
Asimismo, remarcó que no se puede bajar la guardia en cuanto a las medidas del protocolo de salud en contra del Covid-19; sino al contrario, con los eventos sociales ya permitidos, es necesario que todos se cuiden para evitar posibles riesgos de contagios del Covid-19.
A pregunta expresa y para finalizar, Roberto Carlos Calderón mencionó que es necesario cumplir con los protocolos de salud para no solo permitir bajar los índices de contagio por el Covid-19, sino de no exponer a las personas a posibles contagios que van a la baja de manera notable.