Lerdo, Durango. - Raúl Villegas, candidato del PAN a la alcaldía de Lerdo, se comprometió a resolver de fondo la problemática por la escasez de agua que hay actualmente, mencionando que es la principal queja en todos los sectores del municipio, por lo que tiene una serie de propuestas para dar solución, entre las que destacan el realizar una auditoría a fondo al SAPAL, organismo al que considera lo tienen ‘quebrado’ por malas administraciones, así como el negociar con proveedores y dependencias como la CFE para evitar cortes que afecten el servicio.
“Sabemos que el desabasto de agua es la principal molestia de la ciudadanía y nosotros queremos resolverlo dentro de los primeros 100 días de gobierno”.
“Por principio de cuentas el SAPAL está quebrado financieramente y es porque los últimos administradores no han tenido la capacidad técnica y financiera para poder resolver los problemas, Lerdo tiene mucha agua, en la burbuja de San Fernando se concentra la mayor parte del vital líquido de la Comarca Lagunera, entonces es cuestión de trabajar debidamente para eficientar el suministro”, mencionó el candidato, quien estuvo acompañado por integrantes de la plantilla del blanquiazul para ocupar el cargo de regidor.
Entre las propuestas de solución está la de hacer una auditoría profunda al SAPAL, pues consideran que sigue siendo la ‘caja chica’ del municipio y es necesario detectar los malos manejos y malos elementos dentro del mismo personal.
Puede leer: Harán PAN y PRD alianza de facto en Gómez Palacio, Lerdo y Durango
“Haremos una revisión de puestos para evitar la burocracia, también haremos alianza con el personal que sí trabaja y recibe mal trato, también debemos iniciar una política de negociación con proveedores, con CFE, con el Infonavit y el IMSS”, agregó.
En materia de gestión, se destacó que harán a un lado el Consejo del SAPAL y se creará un nuevo Consejo Ciudadano con el único objetivo de transparentar los trabajos técnicos y la cuestión administrativa.
Por último, indicó que en su gobierno no habrá ‘borrón y cuenta nueva’, sino que se dará un servicio eficiente y el cobro será justo para todos, siendo respetuosos con los que pagan el servicio y ofrecer opciones para quienes no tienen el recurso, así como el castigar a quienes no pagan aunque tengan el dinero para hacerlo.