El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, a cargo de la directora María del Refugio Adame Güereca, realizó el crucero naranja en la interconexión del bulevar Miguel Alemán y la avenida Matamoros, para hacer mayor difusión de los programas y servicios gratuitos que el IMM ofrece y llegar a toda la ciudadanía.
Esta mañana, frente al Museo de ‘Francisco Sarabia’, el personal del Instituto hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar coordinadamente sociedad y gobierno municipal en la protección de mujeres, adolescentes y niñas en el municipio.
Entregando trípticos, lazos naranjas y violentómetros, el equipo de esta dependencia municipal dialogó con los conductores, pasajeros y transeúntes que se trasladaban por la zona, para compartirles los servicios gratuitos y dar a conocer la campaña de prevención a la violencia “Por ti, por mí ¡por todas!”.
La funcionaria señaló que el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera mantiene su compromiso con las mujeres lerdenses, que representan más del 50 por ciento de la población, para garantizar su seguridad, bienestar físico, psicológico y emocional, en el municipio.
Por lo que señaló que, además de las pláticas, módulos de atención y capacitaciones de autoemprendimiento, se mantienen convenios destacables con empresas y fundaciones para dar cobijo, resguardo y atención a la mujer, en múltiples temas, incluyendo salud, educación y trabajo.