Lerdo, Durango.- Esta semana, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dio pie a una brigada masiva para ofertar los servicios de salud y atención para los habitantes de Villa Nazareno, en coordinación con las diferentes dependencias municipales, el Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y asociaciones civiles.
La directora del Instituto de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, señaló que esta actividad se realiza gracias al compromiso del Presidente Municipal Dr. Homero Martínez, por mantener cercanía con la gente para atender sus necesidades, procurar su bienestar y garantizar su salud.
Te recomendamos: Inicia reforestación de nogales en Plaza Principal de Lerdo
El Teniente de Sanidad Marco Antonieta Ceballos Torres, en representación del Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Fernando Rosas Clemente, se mostró complacido de ser partícipe de esta iniciativa que busca atender a la ciudadanía hasta su hogar, evitándoles el gasto de traslado y tiempo hasta la cabecera municipal.
Por su parte, el presidente de la Villa, Julio César Martínez Rodríguez, agradeció a las autoridades presentes por darse cita en ese espacio, para brindar asistencia gratuita y de calidad a todas las familias habitantes de Villa Nazareno, procurando el sano desarrollo de los niños y fomentando con pláticas informativas una vida repleta de hábitos saludables para los ciudadanos.
Durante la brigada, se realizaron consultas médicas, entrega de medicamentos, donación de ropa y alimentos de la canasta básica, cortes de cabello, juegos didácticos y de aprendizaje gigantes, así como los servicios del IMM de entrega de trípticos y violentómetros, asesorías, atención jurídica, psicológica y de trabajo social; del Instituto para las Personas Adultas Mayores y del Instituto de Discapacidad, en cuanto a asesoría y recepción de documentos para creación de expedientes, trámite de credencialización y gestión de aparatos.