Lerdo, Durango.- Este viernes por la mañana se llevó a cabo la tercera entrega de becas para estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio municipal "Francisco Sarabia" de la unidad deportiva municipal. Para ello, los organizadores aplicaron los protocolos dictados por las autoridades sanitarias: toma de la temperatura, aplicación de gel antibacterial, así como supervisar que todos los asistentes portaran cubrebocas.
Ya durante la ceremonia y de forma simbólica, se hizo la entrega de becas a tres de los beneficiados; este acto estuvo a cargo de José Víctor Sánchez, director del Dirección de Educación en el municipio, en representación del presidente municipal Homero Martínez Cabrera; además asistieron Noel Martínez García, subdirector de Educación; el cuarto regidor, José Guadalupe Padilla y Jairo Sigfredo Cerón, en representación del subsecretario de educación Región Laguna.
La entrega de becas escolares se dividió en dos etapas. La primera se realizó el 24 de febrero donde se repartieron mil becas, mientras que la segunda etapa se dividió en dos fases para su entrega, los días 20 de agosto y 4 de septiembre, beneficiando así a mil 130 estudiantes.
Estas becas tienen como objetivo incentivar a los estudiantes para mejorar su aprovechamiento académico por medio de estos recursos provenientes en su cien por ciento de lo recaudado por el servicio de parquímetros.
Por su parte, José Víctor Sánchez, director de Educación resaltó el compromiso del alcalde Homero Martínez con la educación, de ahí que el programa de becas económicas se seguirá aplicando con la finalidad de apoyar a los niños de preescolar, primaria y secundaria en lo que resta de la presente.