Lerdo.- La Dirección de Medio Ambiente de Lerdo ha implementado un programa de poda de contorno, conservación y descope de ramas de árboles en las principales vías de la ciudad. Este esfuerzo está dirigido a atender árboles cuyas dimensiones pueden afectar el tráfico vial y la seguridad de los peatones.
Ricardo Díaz Segovia, director de la dependencia, informó que el programa ha cubierto varias calles del centro de la ciudad, asegurando que los árboles crezcan de manera adecuada sin obstruir el paso de peatones y conductores. Hasta la fecha, las vialidades Zaragoza, Matamoros, Coronado y Sarabia han sido atendidas bajo este plan de trabajo.
El objetivo principal de estos trabajos es garantizar una circulación más segura y fluida tanto para vehículos como para personas que transitan por estas vías. La Dirección de Medio Ambiente continuará con estas labores en otras áreas de la ciudad, priorizando siempre la seguridad y bienestar de la comunidad.
A su vez, el descope de árboles permite una mejor iluminación por las noches a través del equipo de alumbrado del Municipio, y una mejor seguridad tanto para peatones como conductores en el primer cuadro de la ciudad.