La Villa de León Guzmán fue sede del primer evento interbibliotecario del año, en donde el personal de bibliotecas públicas en el municipio de Lerdo realizaron actividades para fomentar el hábito de la lectura.
El bibliotecario de la Villa, José Alfredo Pérez Domínguez, compartió que cada mes se estará presentando una actividad relevante en las distintas bibliotecas de las villas, las comunidades, y el centro de la ciudad. Para esta ocasión se contó con una participación de más de 300 alumnos de la escuela primaria Aquiles Serdán, turno matutino.
- Te puede interesar: Homero Martínez se reúne con autoridades de CONAGUA y Módulo 03 de riego
El funcionario puntualizó que de la mano con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), se examinan los procedimientos en los distintos seminarios y capacitaciones, para acercar a la gente los libros de una manera distinta a lo habitual.
Por su parte, la coordinadora de Bibliotecas Yuri Edith Chávez Torres, dijo que dentro de las actividades dirigidas a los niños y las personas interesadas en la lectura, se llevan a cabo tertulias, lecturas robadas, círculos de lectura, además, los cuentos se narran en atril, sombras chinescas y kamishibai, para garantizar una experiencia única y sorprender a los infantes.